Un hombre de 69 años fue hallado sin vida, con múltiples impactos de bala, en un camino vecinal de la compañía San Antonio Guazú, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El comisario Reinaldo Téllez, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el VII Departamento, en entrevista con Radio 1000, detalló que la víctima fue identificada como Gabino Bareiro, quien contaba con antecedentes penales y prohibición de salida del país.
El jefe policial informó que el hecho se registró el pasado miércoles 15 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas, aunque la Comisaría 48ª de San Solano tomó conocimiento a las 20:10 horas, tras una llamada del Hospital de San Pedro del Paraná.
Reveló asimismo que, según el testimonio de Delio Ramón Bareiro Venialgo, hijo del fallecido, su padre había sido visto por última vez en una pista de carrera de caballos. Más tarde, vecinos lo encontraron gravemente herido al costado del camino, con varios impactos de proyectil de arma de fuego.
Dijo que aún se desconocen las circunstancias del crimen pero apuntó que se sospecha que se trataría de ajuste de cuentas.
El comisario Téllez informó que en la escena del asesinato se encontraron 20 vainillas servidas y percutidas de calibre 9 milímetros y otras 12 de escopeta. «Los impactos recibió en el cuerpo y en el rostro», refirió. Agregó que el ataque ocurrió a unos 500 metros de la vivienda del fallecido.