El general del Aire Julio Fullaondo, comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, habló del helicóptero de la Policía Nacional que sufrió un accidente ayer jueves por la mañana en el departamento de Alto Paraguay. La aeronave estaba cumpliendo una misión de ayuda humanitaria, en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Durante el traslado de víveres desde Fuerte Olimpo hasta Fortín Florida, el helicóptero tuvo un incidente mecánico y un aterrizaje de emergencia en la estancia La Fortuna. Sólo hubo daños materiales. La tripulación y dos pasajeros que estaba a bordo salieron ilesos afortunadamente.
Comentó que el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Paraguaya se encuentra realizando el peritaje del incidente.
«Tuvo problemas mecánicos, aparentemente una pérdida de potencia del motor y tuvo que aterrizar en el punto», acotó Fullaondo.
El helicóptero de la Policía estaba con los mantenimientos correspondientes y son sometidos periódicamente, dependiendo de horas de velo y por tiempo.
«Entiendo que sí, la aeronave estaba siendo sometido a su mantenimiento adecuado y por eso estaba volando», sentenció Fullaondo.