En la Gobernación de Cordillera se realizó la presentación oficial del Programa Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia «Semillas del Futuro». Estuvieron presentes el ministro de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Walter Gutiérrez, quien tuvo a su cargo la presentación del Programa, el gobernador Denis Lichi, intendentes y otras autoridades departamentales.
El ministro Gutiérrez detalló los pilares fundamentales del Programa resaltando que «Semillas del Futuro» busca garantizar el desarrollo integral de niñas y niños, poniendo énfasis en tres áreas: salud, educación y protección social.
Una noticia especialmente celebrada por los presentes fue el anuncio de la construcción de Centros de Atención Integral de Primera Infancia en cinco distritos de Cordillera, como Caacupé, Eusebio Ayala, Arroyos y Esteros, Tobatí y Emboscada.
Además, Cordillera contará con una Bebeteca y un Bibliobús, destinadas a incentivar el acceso a la educación en las comunidades más alejadas de los centros urbanos. Estas herramientas móviles de fomento a la lectura representan es importante para acortar las brechas educativas desde la primera infancia.
Antes de finalizar el acto, se firmó un convenio tripartito de cooperación entre el MINNA, la Gobernación de Cordillera y los municipios beneficiados con los centros. Rubricaron el acta el ministro Walter Gutiérrez y el gobernador de Cordillera, Denis Lichi.
Estuvieron presentes, además, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Juan Marcelo Fernández Ayala y miembros de la comunidad.
Fuente: MINNA