El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que “más que una cuestión migratoria es una cuestión de índole fiscal” la anunciada en Argentina, donde, entre otras medidas, se prevé restringir el acceso de los inmigrantes a los servicios públicos. Afirmó que su gobierno trabaja para generar las condiciones necesarias, de tal manera a que los paraguayos que lo deseen puedan retornar al país.
“Estamos trabajando en mejorar las oportunidades de trabajo, el sistema de salud y educativo, para generar un atractivo y todo lo que impidió tener una vida digna en Paraguay lo puedan encontrar aquí en su país”, afirmó.
Peña señaló que estas medidas se entienden dentro de la lógica de reducción de gastos que realiza el gobierno de Javier Milei, lo que incluye evaluar el costo que está absorbiendo la Argentina en favor de personas que ingresan al país y no contribuyen fiscalmente, pero que se benefician de los servicios públicos en materia educativa, de salud y seguridad, detalla IP Paraguay.
Respecto a la gestión de su par argentino, el mandatario paraguayo afirmó que está haciendo un gran trabajo en la Argentina y que “los números así lo muestran”.
Discussion about this post