La Policía brasileña desmanteló una banda dedicada al robo de camionetas de alta gama, que eran llevadas a Argentina, Chile y Paraguay para luego ser comercializadas de forma ilegal, informaron fuentes oficiales. La pandilla opera en varios estados y es considerada una de las más grandes del Brasil.
La operación que acabó con esa organización llevó a la detención preventiva de 11 personas y estuvo centrada en el estado de Santa Catarina, que limita con la provincia argentina de Misiones, desde donde se concretaba el envío de las camionetas al exterior, según un comunicado del Ministerio de Justicia.
No obstante, la operación policial también incluyó registros en diversos domicilios de los estados de Bahía (noreste), Minas Gerais y Paraná, estos dos últimos situados en el sureste de Brasil.
De acuerdo con la nota, además de la captura de 11 personas, que no han sido identificadas, las autoridades se incautaron de diversos bienes y ordenaron el bloqueo de cuentas por valor de seis millones de reales (un millón de dólares) pertenecientes a los implicados.
Fuente: Ministerio de Justicia de Brasil