Un avión con 28 pasajeros a bordo que provenía de Jujuy-Argentina y que debía aterrizar en la tarde del domingo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tuvo que desviar su itinerario y posó finalmente en Pedro Juan Caballero a raíz de las fuertes tormentas que afectaron a nuestro país.
«Estaban regresando de Jujuy a Asunción, por la tormenta no pudieron aterrizar, entonces, el comandante tomó la decisión de ir a CDE, ahí también había lluvia, decidió irse a Ponta Porã en Brasil; pero ellos no operaban en domingo; entonces fueron a PJC», explicó Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la DINAC.
Aguilar aclaró que la aeronave ya no reunía las condiciones en cuanto al combustible, por lo que quedó en el aeropuerto de esa ciudad norteña. Otra aeronave salió del Silvio Pettirossi en busca de los pasajeros para poder llegar a destino.
Varios viajeros registraron en video el ambiente a bordo una vez asegurados de que continuarían su viaje. Los pasajeros aguardaron la llegada de otra aeronave, ya que muchos de ellos tenían la intención de viajar por tierra a Asunción. Finalmente, los pasajeros retornaron en otro vuelo con destino a Asunción ayer domingo, según reportes del aeropuerto Silvio Pettirossi.
Discussion about this post