El abogado Juan José Armoa, jefe de acciones judiciales de la Municipalidad de Asunción, fue el encargado de realizar el descargo institucional en respuesta al pedido de intervención realizado por el contralor general, Camilo Benítez. Armo argumentó que el órgano contralor no está autorizado a solicitar la intervención, señalando que los únicos competentes son la Junta Municipal o el Poder Ejecutivo.
El profesional indicó que la solicitud no corresponde, ya que no está dentro de sus atribuciones. En ese sentido, recordó el juicio interpuesto por la Comuna respecto a una resolución de la Contraloría, el cual está en manos del Tribunal de Cuentas.
«Vinimos a sentar una postura que se mantenga el estado de derecho, se respete el derecho del Poder Judicial. No estamos ajenos a ese deber de colaborar y estamos a disposición de control, pero el órgano contralor (Contraloría) no está esta autorizado a solicita la intervención, sino por el contrario, los únicos competentes a solicitar la intervención municipal es la Junta o el Poder Ejecutivo», justificó el abogado Juan José Armoa.
Discussion about this post