El presidente de Estados Unidos Donald Trump le retiró a la Universidad de Harvard el derecho a inscribir a estudiantes extranjeros, mientras suben las tensiones entre su gobierno y la institución.
La confirmación fue a través de una carta del Gobierno norteamericano que firmó la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, que fue enviada a la dirección de Harvard.
«Con efecto inmediato, se revoca la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) de la Universidad de Harvard», escribió Noem, en referencia al principal sistema que permite a los estudiantes extranjeros estudiar en Estados Unidos.
Esta decisión llega en plena escalada entre Harvard y la Administración Trump por las acusaciones de este último de «tolerar el antisemitismo» en la institución, no dar cabida a discursos «alternativos» y empeñarse en aplicar «programas de inclusividad sexual y racial», explicaron.
Aparte de la remoción del derecho de inscripción, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE.UU. informó este martes la cancelación de 60 millones de dólares de presupuesto a Harvard. El argumento es «la supuesta incapacidad» que tiene la institución «para combatir el antisemitismo en sus aulas».
«Debido a la continua incapacidad de la Universidad de Harvard para abordar el acoso antisemita y la discriminación racial, el HHS está dando por terminadas varias subvenciones plurianuales, por un total de aproximadamente 60 millones de dólares», señaló el secretario de Salud, Robert Kennedy.
Fuente: EFE