En el único partido de domingo por la fecha 21 del Torneo Apertura 2025, Nacional y Olimpia empataron 1 a 1 en el Estadio Arsenio Erico de la ciudad de Asunción, resultado que poco sirve a los dos con miras a la tabla acumulativa anual.
A los 6 minutos, Nacional tomó ventaja al darse una jugada individual de Fabrizio Jara en tres cuartos de cancha, recuperando la pelota y filtrándola para Gustavo Caballero, controlándola e ingresando al área, definiendo con un tiro cruzado al sector derecho del arco, sin posibilidad de intervención para Gastón Olveira.
A los 17 minutos, Luis Abreu quedó mano a mano con Santiago “Kili” Rojas, salvando el arquero el remate del delantero franjeado con el brazo ya fuera del área, ganándose la roja directa, salvándose por algunos minutos debido a la posición adelantada sancionada previamente, pero el VAR trazó líneas y comprobó que Abreu estaba habilitado, confirmándose la expulsión del arquero tricolor a los 21 de juego.
La cantidad de jugadores dentro de la cancha se equiparó a los 43 minutos, al convocar el VAR al árbitro Carlos Paul Benítez, debido a una falta cometida por Marcos Gómez, observando el juez principal la acción, pero en lugar de tarjeta roja directa, sacó la amarilla que fue la segunda para el volante franjeado.
Ya sobre el final del partido, específicamente a los 88, una falta dentro del área de Juan Fernando Alfaro sobre Erik López, derivó en un penal a favor de Olimpia, el cual el propio López se encargó de ejecutarlo en el minuto 92, rematando bajo hacia la izquierda, desviando el arquero Gerardo Ortiz, pero repitiéndose el tiro debido a una invasión al área de Claudio Núñez. Para el segundo remate, el ejecutor fue Ivan Leguizamón, cambiándolo por gol con un remate fuerte y bajo a la izquierda, adivinando Gerardo Ortiz, pero ya sin desviar la pelota.
Este empate hizo que Olimpia llegue a 32 puntos en el 4to lugar de la tabla y a Nacional en la 8va posición con 22 unidades.
Discussion about this post