El senador Javier Zacarías Irún, apuntó que el marido de la diputada Johanna Ortega era funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este y por eso ella defendía al intendente Miguel Prieto. Zacarías Irún señaló que el marido de la legisladora percibía supuestamente un salario de Gs. 17.500.000.
La parlamentaria, en conferencia de prensa, anunció que demandará al colorado por sus dichos desmintiendo tal situación. La diputada dijo que la planilla que publicaron corresponde a una consultoría que su marido tuvo con otra entidad que no es una institución pública.
«Se le va a estar intimando al senador Javier Zacarías Irún a que se ratifique o rectifique. Si él se niega o se ratifica, se estará presentando una querella por calumnia porque los hechos son falsos», manifestó la abogada Alejandra Peralta, la defensa de Johanna Ortega.
«Mi marido trabaja de forma independiente, cobra honorarios profesionales, emite facturas por todos sus servicios y consecuentemente paga sus impuestos. Esto lo hicieron de manera maliciosa», añadió por su parte, la legisladora.
«El cartismo, claramente, pretende mi silencio. No lo van a lograr. No estoy en venta, no estoy en alquiler y que mi voz no tiene precio. Voy a emprender acciones legales para defender la honorabilidad de mi marido y la de mi familia en esta operación liderada por el senador Javier Zacarías Irún», sentenció Ortega.
Discussion about this post