«La dieffenbachia (“solterona”, lotería o amoena, pero en otros lugares del mundo se lo llama caña del mudo) se torna muchas veces peligrosa, no para todos, pero para una persona que es alérgica, puede ser potencialmente muy grave», destacó el Dr. Robert Núñez, médico intensivista Neonatólogo-Pediatra.
Es una planta de interior venenosa para los seres humanos, los gatos y los perros si se toca o si se ingiere la secreción/savia que expide la planta puede irritar la garganta que incluso puede cerrarla.
Según la revista científica medlineplus.com, los dos compuestos peligrosos y tóxicos de la dieffenbachia son la asparagina y el ácido oxálico, presentes en todas partes de la planta.
El pediatra Robert Núñez indicó que, si tocás la planta, «puede causar irritación la piel, puede causar cierta dermatitis. Ingerido, masticado y si la secreción tiene contacto con las mucosas, puede inflamar todo, toda la zona de la garganta, por ahí también las vías respiratorias superiores, que puede causar una suerte de obstrucción».
Finalmente, el profesional recomendó tener a “la solterona” fuera del alcance de los niños y de los animales, manipular la planta con guantes o lavar las manos al instante luego del contacto.
Discussion about this post