El intendente de Ñemby Tomás Olmedo, aseguró que no tiene problemas en su administración y que «vayan a controlar lo que quieran». «Está muy bien que se controle porque es obligación de los entes contralores y estoy totalmente de acuerdo», acotó el jefe municipal.
A su parecer, el pedido de intervención es una «persecución política de un sector del Partido (ANR)».
«Estamos en condiciones de mostrar todo, no tengo miedo de una posible intervención, de ninguna manera», agregó Olmedo.
Con respecto a las denuncias de malversación de fondos, incluso, un caso que salpica a un exfuncionario que supuestamente efectivizó dinero que era para obras de empedrados, el jefe comunal respondió que la Municipalidad cumple el debido proceso y paga por el trabajo a la comisión vecinal y esta entrega a la empresa.
«Yo hago la entrega del cheque a la comisión vecinal, ellos tiene que responder con revisión de cuentas, está aprobado el balance por la Junta, tenemos documentos para demostrar totalmente», expresó Olmedo.
Ante esta situación, Olmedo no cree que Honor Colorado le haya soltado la mano y aseguró tener el «respaldo total» de su Movimiento porque «tiene documentos que demostrar».
Siguiendo de qué pasó con la plata de las comisiones vecinales que decían que fue a parar a manos de un supuesto «influencer», Olmedo dijo que la comisión vecinal pagó a la empresa y la empresa pidió al muchacho para que cambie el cheque (214 millones de guaraníes).
«Trabajó un tiempito en la Municipalidad pero lo que haga fuera del horario ya escapa de mis posibilidades. Renunció porque encontró un mejor trabajo», sentenció.
Discussion about this post