El Doctor Pablo Lemir, Director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, habló con Radio 1000 sobre la autopsia de María Fernanda Benítez, la menor encontrada muerta y calcinada en Coronel Oviedo estando embarazada. Comentó que todavía tiene demasiadas dudas acerca de la verdadera causa de la muerte, que aún no está confirmada.
Señaló que aún no están pudiendo obtener una prueba de sangre, la cual es fundamental para terminar de determinar si la inhalación de monóxido de carbono fue la causa del deceso de la menor. Se descarta de momento que haya sido estrangulada ya que no hay señales de esto, pero si se constató que estando viva, María Fernanda fue golpeada fuertemente en la cabeza.
No se han encontrado de momento drogas en su organismo, pero en todo momento el médico forense aclaró que al no contar con pruebas de sangre es difícil determinar aún muchas cosas. No se encontró a su vez ningún tipo de fauna cadavérica, ya que al haberse registrado un clima frío en los días posteriores al asesinato, los insectos probablemente no se acercaron al cuerpo, sumándose a esto el hecho de que la mitad del cuerpo estaba calcinado.
Gran parte de la ropa de María Fernanda quedó a su vez arruinada debido al fuego, y el Dr. Lemir confirmó que el aborto no se produjo aunque continúa reservándose la información de si se intentó o no efectuarlo.
Discussion about this post