Luis Bello, presidente de la Junta Municipal de Asunción, en charla con Radio 1000, explicó que el próximo procedimiento es que el interventor que acuda a la Municipalidad «asume todos los poderes» durante el tiempo que dure (90 días). Revisa que lo que se hizo en torno al pedido de intervención o revisa los cuestionamientos, los ratifica o los deja de lado.
Bello aseguró que la Junta Municipal va a estar abierta y será trasparente. «Creemos en la democracia y tiene que ser en esos términos, es un mecanismo constitucional que fue activado y desde nuestro lugar es estar abiertos a trabajar con el interventor y se garanticen los servicios y financieramente la Municipalidad siga siendo viable. Le daremos una visión de la casa y vamos a trabajar», afirmó Bello.
Por otra parte, el presidente de la Junta Municipal, confirmó que el presidente de la República Santiago Peña mantuvo un diálogo con Carlos Pereira y le ofreció para ser el interventor de la comuna capitalina.
«Podría ser, tiene un perfil bastante técnico y entendemos que es lo que se requiere en este momento en la Municipalidad. Ciencia, postura, conducta de vida y es lo que tiene Carlos Pereira. Confiamos en su gestión», puntualizó Bello.
Discussion about this post