En el juego entre Uruguay y Venezuela en Montevideo, de la fecha 16 de las eliminatorias, se dio un cruce de palabras entre el delantero charrúa Rodrigo Aguirre y el defensor venezolano Miguel Navarro, quien había denunciado por racismo a nuestro compatriota Damián Bobadilla.
El uruguayo quien milita en el América de México, primero le hizo un gesto de «llorón» al defensor de la Vinotinto que juega en Talleres de Córdoba. En una entrevista con «El Espectador» de Uruguay, Aguirre acusó a Navarro de ser un un incitador, pero que no aguanta que le hagan lo mismo.
«Se picanteó el otro día contra Venezuela. El que se estaba haciendo el picante era el lateral izquierdo (Miguel Navarro). Entonces digo, te ponés a hacerte el picante y después no se te puede decir nada», dijo Aguirre.
«Yo creo que adentro de la cancha pasan un montón de esas cosas, que hoy en día todo se ve, pero yo creo que siempre hubo eso de que te puteás con alguno y ya tenés que salir a defender al compañero y ahí te das cuenta que es un partido de fútbol y empezás a decir cualquier cosa, porque todos queremos ganar y no pensás ni siquiera en lo que decís», agregó el futbilista de la selección de Uruguay.
«Capaz que puteás de una manera que no tenés que putear y después te lo sacan de contexto o te cortan solamente la puteada que le hiciste y no sabés el por qué o lo que dijiste. «¿Sabés la cantidad de negro de mierda que me comí? Te imaginas que en todos los partidos iba a salir llorando y diciendo ‘me dijo negro de mierda'», sentenció Aguirre.
Vale recordar que Miguel Navarro fue el futbolista que denunció al paraguayo Damián Bobadilla por xenofobia tras un partido entre Sao Paulo y Talleres. El paraguayo fue procesado por «injuria racial».
Fuente: El Espectador- Tik Tok
Discussion about this post