El presidente de Estados Unidos Donald Trump, pidió la cancelación «inmediata» del juicio contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por corrupción. Netanyahu ha sido convocado el próximo lunes ante los tribunales.
Trump, exigió igualmente un indulto, criticado duramente el juicio contra Netanyahu calificándolo de «ridícula cacería de brujas» con motivaciones políticas. Según el estadounidense, es algo «inaudito» que el primer ministro enfrente acusaciones «injustas» desde mayo de 2020, lo que ha tildado de un «espectáculo de terror».
Netanyahu es el primer jefe de Gobierno en la historia de Israel que es procesado estando en activo y está acusado de delito de cohecho, de fraude y de abuso de confianza.
«Él merece algo mucho mejor y el Estado de Israel también. El juicio de Bibi Netanyahu debería ser cancelado de inmediato o se le debería conceder un indulto a un gran héroe que tanto ha hecho por el Estado. Creo que no conozco a nadie que pudiera haber trabajado en mejor armonía con el presidente de Estados Unidos, YO, que Bibi Netanyahu», expresó Trump en su red social, Truth Social.
El republicano expresó su apoyo a Netanyahu refiriéndose a él como un «guerrero» excepcional en la historia de Israel y elogiando su liderazgo durante la guerra contra Irán, a quien ha descrito como un enemigo «duro y brillante».
En ese sentido, Trump afirmó que, gracias a Netanyahu, se evitó una «potencial amenaza nuclear inminente» y se aseguró la supervivencia de Israel.
«No hay nadie en la historia de Israel que haya luchado con más ahínco ni con mayor competencia que Bibi Netanyahu», ha añadido. En este contexto, ha criticado que las audiencias prosigan cuando Israel acaba de registrar «uno de los mayores momentos de su historia».
Fuente: EFE
Discussion about this post