Finalmente, este lunes llegaron cuatro de los seis Aviones A29 Super Tucanos que serán incorporados a la Defensa Nacional formando parte de la Fuerza Aérea. El Comandante de esta, General de División Julio Fullaondo, celebró la llegada de las aeronaves, destacando que mejorarán la seguridad en los cielos del país, ayudando bastante en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en determinadas zonas del país.
El Comandante afirmó que esto no representa un gasto, sino una inversión, agradeciendo de paso la presencia del Presidente de la República, Santiago Peña, durante la presentación de los nuevos aviones. Agradeció a su vez al personal de las Fuerzas Armadas de la Nación por su labor, asegurando estar orgulloso de desempeñarse como la cabeza del ala encargada de la defensa de los cielos del Paraguay.
Por su parte el Presidente Peña agradeció al Congreso de la Nación por haber apoyado la compra de estos aviones, asegurando que se trata de un sueño que se venía teniendo desde hacía décadas, recordando que por lo menos desde 2015 ya se tenía el plan de incorporarlos a la Fuerza Aérea. Afirmó que el proyecto con estas aeronaves no es enfrentarse a los países vecinos, sino a los nuevos desafíos que se presentan en la actualidad, siendo protagonizados, como ya se señaló, por el crimen organizado y el terrorismo.
Discussion about this post