El intendente de Encarnación, Luis Yd, y el director de Obras Municipales, René Miglio, fueron imputados por el Ministerio Público en el marco de la investigación sobre el derrumbe de un edificio ocurrido en la capital de Itapúa, hecho que dejó víctimas fatales.
La imputación fue formulada por los fiscales Ever Williams, Francisco Martínez y Rocío Valdez, quienes también procesaron a otros tres funcionarios municipales y un responsable técnico vinculado a la obra, totalizando seis personas imputadas.
Además de Yd y su director de Obras, están imputados la propietaria del edificio, el capataz de la obra y dos arquitectos, que afrontarán el proceso penal a partir de ahora por el supuesto hecho de homicidio culposo, actividades peligrosas en la construcción y otros.
Cabe recordar que el pasado 2 de abril, en horas de la noche, se vino abajo el edificio en construcción, dejando dos víctimas fatales, una mujer de 55 años, identificada como Hermelinda Báez, y su nieta de 15 años, de nombre Monserrath Brítez.
El Ministerio Público busca determinar las posibles responsabilidades en la tragedia, señalando presuntas omisiones y fallas en los controles municipales que habrían contribuido al colapso de la estructura.
Discussion about this post