El director de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Eduardo Mingo, en entrevista con Radio 1000, reportó que en la madrugada de este martes se registraron temperaturas por debajo de los 0°C. en varios distritos del Departamento de Itapúa y también en General Bruguez, localidad perteneciente al Departamento de Presidente Hayes.
El meteorólogo informó que las mínimas en las demás zonas del país se posicionaron en torno a los 1°C. y 4°C. Mingo destacó que las bajas temperaturas predominarían al menos hasta el viernes, por lo que se puede hablar ya de una ola de frío.
El pronosticador anunció asimismo que el “veranillo de San Juan” llegaría con retraso, ya que el próximo fin de semana y al menos en parte de la siguiente semana, se tendría un ambiente entre cálido y caluroso, con máximas que podrían alcanzar incluso los 28°C.
No obstante, advirtió que el mes de julio se caracterizaría por la constante presencia de frentes fríos, que traerían consigo lluvias y posteriores bruscos descensos de las temperaturas, motivo por el cual recomendó que se tomen las precauciones pertinentes.
Discussion about this post