El Presidente de la República, Santiago Peña, presentó en la noche de este martes el informe anual respecto a su gestión ante el Congreso Nacional, iniciando de entrada con una crítica a los opositores y a la misma prensa nacional, afirmando que «espera el título mañana» acerca de que lo que hizo durante su discurso fue solo «pintar un país de maravilla».
El mandatario afirmó sin embargo que los paraguayos tenemos mucho que celebrar, ya que el presente no solo se trata del momento de libertades más largo de nuestra historia, sino de prácticamente el único que hemos tenido. Informó a su vez que ha solicitado que el 22 de junio sea declarado formalmente como feriado, ya que en dicha fecha en 1992 se firmó la Constitución Nacional que hoy rige en el país. Lo destacó como una que busca el pluralismo y las garantías democráticas.
Destacó el logro del grado de inversión por parte del Paraguay, celebrando los avances en materia económica del país. A su vez, señaló como malos ejemplos del extranjero al populismo y a la «izquierda trasnochada», de quienes afirmó que no desean la democracia.
Sobre las críticas acerca de la llamada «aplanadora colorada» en el Congreso, dijo que lo que realmente existe es una «aplanadora del bien común», señalando que los «sin voto buscan gobernar desde sus oficinas a través de sus grupos mediáticos», llamando al actual Poder Legislativo el «más democrático», ya que todos sus miembros fueron elegidos con listas desbloqueadas.
Invitó a los opositores a sumarse a su causa, asegurando que dejar de pelear será más beneficioso para el país, diciendo que estos en su mayoría se ponen en contra suya por mero capricho.
Discussion about this post