El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, en conferencia de prensa, destacó que a 10 días de haber asumido las funciones, ya se han visto señales de recuperación en las finanzas.
En se sentido mencionó que los ingresos en concepto de impuestos y otras contribuciones prácticamente se duplicaron en los últimos 8 días, situación que es vista como una señal muy positiva, teniendo en cuenta el objetivo de cumplir con el pago de los haberes atrasados de los funcionarios de la comuna. “Eso significa que fue una respuesta muy positiva para nuestras necesidades y para poder cumplir con este compromiso con los funcionarios”, expresó.
Pereira subrayó que a partir de los buenos resultados que se están consiguiendo, se podría también ya establecer una calendarización proyectada para iniciar con los desembolsos correspondientes a la deuda que tiene la municipalidad con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal.
Indicó que de seguir con estos niveles de ingresos, se podría incluso recaudar lo suficiente para la compra de materiales e insumos relacionados a la ejecución de obras viales y de infraestructura que beneficien a todos los asuncenos.
Discussion about this post