En una serie considerada como una final anticipada, Paris Saint-Germain de Francia y Bayern Múnich de Alemania se enfrentaron en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, ganando los franceses por 2-0. El marcador se movió en el último cuarto de partido y también en el tiempo de adición.
La primera parte culminó 0-0, caracterizándose por la táctica que anulaba mutuamente la propuesta los parisinos y bávaros, destacándose las intervenciones de los arqueros Gianluigi Donnarumma por el lado del PSG y Manuel Neuer de parte del Bayern.
Ya en la segunda etapa, cuando parecía que el partido iba para el tiempo extra, Desiré Doue (78´) rompió la paridad a favor del conjunto francés, que tan solo tres minutos después de pasar al frente, quedó con uno menos en cancha debido a la expulsión del zaguero ecuatoriano William Pacho. Sobre 92 de juego, el reciente campeón europeo sufrió una nueva expulsión, esta vez al ver Lucas Hernández la tarjeta roja. Pese a contar con nueve en cancha, los dirigidos por Luis Enrique liquidaron el trámite con el gol de Ousmane Dembelé.
En semifinales, PSG enfrentará al ganador del partido entre Real Madrid de España y Borussia Dortmund de Alemania.
Discussion about this post