Pobladores de la comunidad de Arroyito, en el departamento de Concepción, fueron beneficiados con 60 títulos definitivos y otros 42, que forman parte de los 1.300 títulos que se entregarán en esta octava ronda de titulación masiva encarada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
Entre los títulos entregados también está el que corresponde a la institución educativa local, que esperó 22 años para acceder al anhelado documento.
El presidente del Indert, Prof. Francisco Ruiz Díaz, felicitó a la comunidad educativa, que asistió al acto, ya que, por la gestión, la insistencia y hasta manifestaciones alcanzaron este gran logro.
Resulta que, sin el título de propiedad no pueden llegar inversiones, más aulas, infraestructura, equipamiento, debido a que la titulación es un requisito para acceder a otros servicios que brindan las instituciones del Estado, explicó el titular del Indert.
Cabe mencionar que, hasta la fecha ya se entregaron cerca de 10.000 títulos de propiedad en todo el país, mientras que otros 13.000 están en trámite y se irán entregando en el transcurso del año y el primer semestre del próximo año.
Del acto, participaron la gobernadora del primer departamento, Liz Meza; el diputado de Concepción, Arturo Urbieta; el diputado Emilio Pavón; la intendenta local, Josefina Torales; representantes del orden público y concejales municipales y departamentales.

Discussion about this post