El fiscal Miguel Figueredo ordenó la prisión preventiva de Pedro Manuel González, de 31 años. Fue identificado a través de vídeos del circuito cerrado. Es uno de los autores del asalto a una farmacia que ocurrió en la noche del sábado 5 de julio. Está ubicada en una estación de servicio, en la zona de Hernandarias.
El hombre, que es inocente, fue objeto de una orden de detención por «tener un parecido físico» con uno de los delincuentes captados por las cámaras de seguridad.
Sin embargo, el propio González Díaz se presentó voluntariamente con un abogado ante la Fiscalía, para aclarar que no tiene ninguna vinculación con el hecho.
El hombre demostró que, en el momento exacto del atraco, se encontraba en un sanatorio acompañando a su hija internada, situación que fue confirmada por imágenes de circuito cerrado del centro asistencial.
Ante las pruebas infalibles, el fiscal Miguel Figueredo levantó la orden de captura, admitiendo que se trató de una confusión derivada de un informe de inteligencia de la Policía Nacional, que lo señaló erróneamente como sospechoso.
«Tenía que haber estado en dos lugares al mismo tiempo», ironizó el abogado defensor, quien además cuestionó duramente que se haya expuesto públicamente la imagen y nombre de su cliente sin corroborar fehacientemente su participación en los hechos.
«Se dañó la reputación de un ciudadano inocente», remarcó el profesional del derecho.
El Ministerio Público continúa las investigaciones para dar con los verdaderos responsables del asalto ocurrido el pasado 5 de julio en el barrio San Antonio de Hernandarias.
Discussion about this post