La fiscal de Saltos del Guairá, Sonia Benítez, obtuvo una condena de 15 años de penitenciaría para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del tipo legal de homicidio doloso y robo agravado. El condenado ingresó a una casa y luego de matar al propietario, sustrajo varios objetos de valor para luego darse a la fuga.
El Ministerio Público en el juicio oral y público logró probar que el acusado Rubén Enciso Silvera el 15 de setiembre de 2021, en horas de la noche, llegó hasta el interior de la vivienda ubicada en el barrio San Roque del distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, ocasión en que se encontró con la víctima Everton De Sousa.
Los hechos se registraron en la cocina de la casa, en donde, con un arma cortante, Enciso Silvera atacó a De Sousa, hirió en cuatro ocasiones a la altura del tórax y otro a nivel del externón para luego golpear fuertemente en la frente de su cabeza, con lo que se produjo su muerte.
Luego de atacar a De Sousa, Enciso Silvera se llevó de la casa un televisor Smart, el celular de la víctima, una escopeta, una motosierra y abandonó el lugar a bordo de una motocicleta.
El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Cynthia Espínola luego de analizar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público condenó al acusado a 15 años de prisión.
Discussion about this post