El contralor general de la República Camilo Benítez, presentó su informe de gestión 2024 al titular de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, como parte del proceso anual de rendición de cuentas establecido por la ley. Según la Contraloría, se fiscalizó un total de Gs. 1,2 billones en diversas instituciones públicas, con un total de 32 reportes de indicios de hechos punibles remitidos al Ministerio Público.
Por otra parte, Benítez anunció que propondrá una nueva auditoría de cumplimiento a la entidad responsable de pagar el subsidio a transportistas.
Comentó que existen antecedentes de irregularidades detectadas en ejercicios anteriores y que el control estará enfocado en los datos proporcionados por el sistema de billetaje electrónico.
«Yo creo que en este plan general va a ameritar nuevamente, por más que ya hicimos hace poco, yo creo que hay que volver a hacer. Acá hay que ver si es que el pago del subsidio se hace conforme a la reglamentación, es más bien una auditoría de cumplimiento, ver si es que el pago se hace conforme a la norma vigente o se hace excediendo a la norma», apuntó el contralor Camilo Benítez.
Discussion about this post