El precandidato a intendente de Asunción por la disidencia colorada, Nicolás Zárate, en entrevista con Radio 1000, aseguró que de ganar las elecciones y convertirse así en jefe comunal, pondrá mano dura a la hora de tomar las decisiones.
El exministro de Educación y Ciencias anunció que de llegar al cargo se convertirá incluso en un “dictador de Asunción”, aclarando que pondrá en práctica una “dictadura democrática”.
“Vamos a transformar Asunción con una mano firme, no hay vuelta que dar, no puedo yo caerle bien a la gente, la gente dice que yo no soy simpático, pero ¿cómo vas a ser simpático con este problema tan grande?”, expresó.
Zárate dejó en claro que su único objetivo es trabajar por mejorar la situación en la comuna capitalina y enfatizó que solo busca ser sincero con los asuncenos, para lo cual “no busca votos y aplausos”.
“Yo soy un seguidor del dictador Francia, o sea que yo pienso que realmente hay momentos en los que la institucionalidad necesita una mano firme, decidida pero democrática”, aseveró.
Adelantó que una de sus primeras decisiones, de llegar a la intendencia, será la de no pagar los intereses de los bonos emitidos por la administración de Oscar “Nenecho” Rodríguez. Alegó que tanto el actual intendente como los concejales deben asumir sus responsabilidades en las malas decisiones que se adoptaron.
Discussion about this post