El sargento Aníbal Alfonzo Frutos, que fue herido durante un enfrentamiento con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú, evoluciona favorablemente, según reveló el doctor Darío Fretes, Director del Hospital Militar. El paciente está despierto y no está sedado, lúcido, en tiempo y espacio.
«Su evolución es excelente hasta el momento, tenemos muy buenos parámetros tanto respiratorios como signos vitales. No se encuentra en asistencia mecánica respiratoria, respira por sus propios medios, está evolucionando más que bien», explicó el profesional médicos.
El doctor Fretes agregó que probablemente no contará con secuelas físicas ni psicológicas.
«Las heridas van a quedar, ahora tenemos que esperar que el pulmón se expanda totalmente dentro de la cavidad torácica y expulse tora esa cantidad de aire y líquido que produjo la perforación del proyectil y una vez que el pulmón cicatrice, va a ocupar la cavidad torácica y con eso vamos a retirar el tubo de drenaje. El proyectil tuvo orificio de entrada y salida, atravesó», explicó el profesional.
El sargento ayudante Frutos, tuvo tres disparos, uno que refiló la región parietal izquierda, un «arañazo de la bala», que con 2 o 3 milímetros más, le hubiese penetrado la cavidad craneana.
«Le va a quedar un recuerdo en le cuero cabelludo», relató el médico Fretes.
El segundo impacto fue en le tórax y el tercer impacto fue en el empeine del pie izquierdo, también con orificio de entrada y salida, pero afortunadamente no afectó ningún hueso, sólo las partes blandas.
Discussion about this post