En un operativo encabezado por la agente fiscal Verónica Valdez, fueron detenidos varios funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), supuestamente por formar parte de una esquema de coimas que operaba dentro del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Al respecto habló con Radio 1000 el titular de la DNIT, Óscar Orué.
Durante la intervención, que se trató de una entrega vigilada, la comitiva incautó importantes sumas de dinero que serían producto del accionar delictivo.
Según datos preliminares, los procedimientos se realizaron tras denuncias que apuntaban contra tres altos funcionarios de la DNIT: Juan Arroyo (administrador), Robert Fernández (jefe de Vistas) y Javier Acosta (jefe de Resguardo).
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, se pronunció tras lo ocurrido y dejó en claro que desde la institución a su cargo no se tolerará la corrupción y se tomarán medidas drásticas contra los funcionarios presuntamente involucrados, en el caso de que se confirme el grado de responsabilidad de estos.
«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Vamos a hacer lo que corresponda. La línea es clara: transparencia. El funcionario que no entiende eso tiene que atenerse a las consecuencias», advirtió.
Orué aclaró que la denuncia fue recibida por personal a su cargo e inmediatamente fue remitida a la Fiscalía. «La persona denunciante proporcionó datos y la Fiscalía actuó en consecuencia», indicó.
Fuente: Ministerio Público / Ñanduti
Discussion about this post