El comisario general Juan Agüero, director de la Policía Nacional en Asunción, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la avenida José Gervasio Artigas, en el tramo comprendido entre las avenidas General Santos y Perú, se encuentra totalmente liberada al tránsito vehicular, tras días de bloqueos intermitentes realizados por miembros de pueblos originarios que se manifestaban frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
El alto jefe policial señaló que el 90% de los nativos que se encontraban instalados en dicha zona de la capital ya fue trasladado cerca de la medianoche del martes hacia sus lugares de asentamiento.
Indicó que el 10% restante que quedó apostado en el sitio solo esperaba las documentaciones que formaban parte de los acuerdos logrados sobre sus reivindicaciones para retirarse nuevamente hacia el interior.
Agüero destacó que la mediación del Ministerio del Interior fue fundamental para concretar un entendimiento con los indígenas sobre los reclamos que estos defendían.
Discussion about this post