La Fiscal Sandra Ledesma habló con Radio 1000 sobre el llamado «Caso Stradivarius», en donde un coleccionista alemán y luthier llamado Bernard von Bredow fue asesinado en nuestro país en 2021, cuya causa se ha publicado en un libro recientemente. Comentó que fue una investigación bastante difícil, debido sobre todo a las cuestiones del idioma y a otros factores. Manifestó que lo más duro era dilucidar el móvil del crimen.
Recordó que la cuestión del llamado «Violín Stradivarius» tenía que ver con uno de los instrumentos musicales con el que este coleccionista contaba, el cual tenía un gran valor histórico. Se manejaba que en una caja fuerte perteneciente a la víctima se encontraba este violín, el cual estaba perdido desde hacía mucho tiempo, especulándose que este sería el verdadero móvil del asesinato.
Finalmente se logró abrir la caja fuerte, encontrándose dinero en efectivo y otros violines, sin hallarse el mencionado Stradivarius. Se llegó a allanar el domicilio del abogado de la víctima, Jimmy Páez, encontrándose un testamento en el cual el fallecido le cedía todos sus bienes a él, incluyendo el tan famoso violín que finalmente nunca se ubicó. La Fiscal recuerda que no solo el señor von Bredow murió, sino también su hija, la cual se encontraba con él en el momento del crimen.
Se involucró también a otra persona que sería la responsable de haber dado al principal sospechoso, Jimmy Páez, la información acerca de cómo ingresar a la casa del señor von Bredow, esto según la investigación y los datos que se recogieron. La Fiscal explicó que Páez habría dilatado el proceso constantemente y que ahora, encontrándose en Tacumbú, sigue escribiéndole para amenazarla.
Discussion about this post