El Crio. Gral. Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, habló sobre la incautación de varios paquetes de marihuana y cocaína, además de cientos de pastillas de somníferos, dentro de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Un policía fue detenido tras el hallazgo. Se trata del suboficial Pablo César Franco Torres, de 38 años.
El comandante comentó que el Crio, Gral. Carlos Acosta, director de apoyo táctico y su segundo en el mando, estaban haciendo un «seguimiento decreto» porque se tenía información que probablemente desde la Agrupación algún que otro elemento estaba introduciendo y sacando para su venta. Se hizo la verificación bajo las sospechas y encontraron en el ropero del suboficial una importante cantidad de drogas.
«El suboficial, rápidamente ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y también las drogas. Se dio intervención al personal especializado antidrogas y asuntos internos», comentó el Comandante.
Indicó que hoy día promueven a sus directores generales que sean proactivos en el control del personal porque «si uno se deja estar, si uno no controla al personal, tal vez en muy poco tiempo nos convertiríamos en una amenaza a la sociedad si no atendemos este caso».
Agregó que han recibido informaciones primarias a través del Departamento Antinarcóticos y del Departamento del Crimen Organizado, de que algún elemento policial insertado en la Agrupación habría utilizado su cargo y la facilidad de mover un cargamento.
«Este tipo de controles ya se vuelve un hábito atendiendo que no descartamos de que en el futuro tengamos este tipo de antecedentes nuevamente», sentenció.
Discussion about this post