Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno y Presidente de la Federación de Transportistas del Área Metropolitana FETRAM, habló con Radio 1000 sobre el posible paro de buses el próximo lunes al cual su empresa no se plegaría. Manifestó que esta decisión forma parte de una vieja estrategia de los transportistas de CETRAPAM, hablando de un avance inminente de una reforma del transporte público.
Para el director de Magno, la amenaza de paro forma parte de una reacción de los empresarios a los planes de renovación del sistema, más que de un reclamo legítimo por cuestiones como el subsidio. Recordó que desde hace 10 años que la flota de buses se ha reducido, asegurando que el plan implementado en su momento demostró que la gente tiene ganas de viajar de manera cómoda y digna.
Explicó que no se puede seguir precarizando el sistema, abusando, a su entender, de la confianza de la población. Dijo conocer una versión temprana de la reforma del transporte que planea el Gobierno, decidiendo desde su gremio apoyarlo. Aseguró además que si se perciben reguladas, es más por el hecho de que muchos buses salieron de circulación y no se renovaron las flotas más que porque no se saquen los buses a las calles.
Discussion about this post