La Corte Suprema de Brasil dictó este viernes nuevas medidas cautelares contra el expresidente Jair Bolsonaro, procesado por supuesto golpismo, entre ellas el uso de tobillera electrónica y la prohibición de acceder a sus redes sociales, según informaron los medios locales.
Estas medidas se dictaron poco después de que la Policía Federal de Brasil registrara también este viernes varios domicilios vinculados al expresidente brasileño.
Los agentes cumplieron dos órdenes de registro y confiscación en Brasilia, además de otras medidas cautelares, expedidas por el Supremo, informó la Policía Federal en un comunicado.
Imágenes divulgadas por la cadena GloboNews mostraron vehículos de la Policía Federal en la residencia del exmandatario (2019-2022), en la capital brasileña.
La otra orden de registro tuvo lugar en la sede del Partido Liberal (PL), formación que lidera el capitán retirado del Ejército.
Estas nuevas diligencias se producen en medio de los llamamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se detenga el juicio contra el líder conservador, a quien considera «víctima de una caza de brujas».
Bolsonaro es acusado de «liderar» un complot golpista para mantenerse en el poder tras su derrota en las elecciones de 2022, que ganó el actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva.
Fuente: Medios de Brasil
Discussion about this post