Luego de la mediación del Ministerio de Trabajo, el Viceministerio de Transporte y los gremios empresariales de CETRAPAM y UCETRAMA alcanzaron un acuerdo que deja sin efecto el paro de 72 horas anunciado para la próxima semana. La decisión se tomó este viernes en el marco de la Mesa de Diálogo tripartita, liderada por la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.
También participaron el viceministro de Trabajo, César Segovia, y el viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, además representantes de CETRAPAM y UCETRAMA. El servicio se prestará con normalidad desde este lunes 21 de julio, en beneficio de miles de ciudadanos que dependen del transporte público.
El Viceministro Segovia habló de un espacio de diálogo referente a la reforma del transporte que plantea el Gobierno, con la participación de todos los sectores interesados, transportistas, usuarios, etc. Por su parte, el titular de CETRAPAM, César Ruíz Díaz, dijo sentirse satisfecho de que unas 300.000 personas puedan pasar el fin de semana sin la preocupación de que el lunes no haya buses.
Este último mencionó que el Gobierno ha dado un paso importante al contratar a una empresa extranjera para construir una nueva tarifa del transporte, buscando, según Ruíz Díaz, mejorar el sistema y dar un servicio mucho más digno. Habló de la garantía de que los montos correspondientes al subsidio del mes de junio se termine de abonar en las siguientes semanas, además de avanzar con el plan de que el dinero de dicho concepto llegue directamente a los pasajeros.
Discussion about this post