El presidente de la República Santiago Peña, confirmó que presentará en los próximos días al Congreso el proyecto de ley para la reforma del transporte público. Peña pidió el acompañamiento de los parlamentarios a fin de darle un «rápido» tratamiento y aprobación al tema, a los efectos de iniciar el proceso en pos de mejorar el servicio.
Peña volvió a mencionar que se trata de un problema estructural, donde la ciudadanía, el Gobierno y los transportistas no están conformes con el servicio de transporte que se presta en Asunción y al área metropolitana.
«Los usuarios están terriblemente insatisfechos con el servicio, con la calidad del servicio y los empresarios que están prestando tampoco están satisfechos», acotó el jefe de Estado.
«No va a ser un proyecto de ley que va a solucionar de la noche a la mañana el transporte público, es un proceso que tenemos que iniciar, ojalá pueda darse inicio en la próxima semana, nos sentimos entusiasmados con lo que podría ser un nuevo sistema de transporte público», subrayó Peña al tiempo de ratificar la apertura al diálogo de su Gobierno y, sobre todo, hizo hincapié en el compromiso de honrar con las obligaciones que tienen con el sector.
Por otro lado, Peña informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya realizó el desembolso del subsidio a los transportistas, correspondiente al mes de mayo.
«Este Gobierno ha disminuido de manera dramática el tiempo de espera para el pago, cuando nosotros llegamos en agosto del 2023, había prácticamente más de seis meses de atraso y nos sentamos con el gremio, establecimos una agenda de trabajo y la hemos ido cumpliendo a lo largo de estos meses”, explicó Peña.
Discussion about this post