Un supuesto hecho de homicidio doloso por disparo de arma de fuego se registró en la noche del jueves 17 de julio, cerca de las 22:30, en una vivienda ubicada en una calle sin nombre de la Villa Hechapyra, en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción.
El comisario Gerardo Duarte, jefe de Gabinete del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en Concepción, en entrevista con Radio 1000, detalló que la víctima fatal, Lucas Faray Lima, un ciudadano brasileño de 42 años, fue hallada sin signos de vida en el interior de su domicilio, tendido en el piso en posición de cúbito ventral. Vestía una remera amarilla y un short celeste, y presentaba múltiples heridas de arma de fuego, especialmente en la zona craneal.
Mencionó que, según el diagnóstico del forense, la causa probable de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico grave producido por impactos de arma de fuego.
Durante el procedimiento, se halló en la vivienda un documento de identidad perteneciente a Lucas Faray Lima, ciudadano brasileño nacido el 1 de noviembre de 1982. Sin embargo, las autoridades no pudieron confirmar que dicho documento correspondiera a la víctima, ya que no se encontraba ningún familiar en el sitio y el sistema AFIS no arrojó coincidencias.
Duarte indicó que la víctima fue trasladada a la morgue de la Funeraria Pax Amambay para su correcta identificación, mientras continúa la investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables, presuntamente entre dos a tres personas que se dieron a la fuga.
«Según el propietario del alquiler, hace unos 10 días que ingresó para alquilar el local, a nombre del documento que se encontró (Lucas Serna), pero el fiscal tiene dudas de que el documento sea de la persona que falleció. Estamos coordinando con bipartito de Ciudad del Este sobre el documento de esta persona, estamos esperando el informe», expuso el jefe policial.
Discussion about this post