El Gral. Abel Acuña, Comandante del CODI, habló con Radio 1000 sobre el hallazgo de una caleta con diferentes objetos pertenecientes al extinto Ejército del Mariscal López, desprendimiento del EPP. Explicó que se encuentran siempre en la búsqueda de alguna información que lleve a ubicar a los ciudadanos secuestrados por estos grupos criminales. También habló sobre la balacera en la que habría resultado herida Magna Meza, una de las líderes.
Aclaró que el hallazgo de la caleta no tuvo que ver directamente con este último trabajo mencionado, recordando que el EPP intentó un ataque fallido en una comisaría de Canindeyú en mayo pasado, desatando nuevamente las operaciones de manera intensa. Las fuerzas de seguridad estiman que ya llegaron al campamento principal que los grupos criminales tenían en el mencionado departamento, presumiéndose esto debido a la cantidad de elementos que se encontraron.
El Gral. Acuña dice que se espera que los artículos encontrados lleven a contar con pistas para poder dar con el paradero de los ciudadanos secuestrados/desaparecidos. Reconoció que entre los elementos que se incautaron había inhibidores de señal, lo cual demostraría que los grupos criminales están empezando a trabajar con tecnología avanzada con respecto al pasado.
Sobre la situación de Magna Meza, el Comandante aclaró que la única información que tienen es que un efectivo la reconoció y que impactó contra su humanidad con balazos en tres o cuatro ocasiones durante la balacera registrada en pasadas semanas. No obstante, debido a que el reconocimiento fue meramente ocular, no se puede terminar de confirmar que se trataba de la líder criminal.
Discussion about this post