Mustafá Yambay, presidente Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), habló con Radio 1000 e Infonegocios acerca de la carne Braford, la cual vuelve al ruedo con sello premium y apunta al mercado gourmet. En el marco de la Expo Paraguay 2025, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) y el Frigorífico Victoria firmaron una alianza estratégica que marca el relanzamiento oficial de la carne Braford con marca propia.
El acuerdo otorga al frigorífico los derechos exclusivos de uso de la marca “Braford”, con el objetivo de conquistar nichos de exportación y consumidores exigentes dentro y fuera del país. La nueva etapa del proyecto se enfoca en construir una marca con presencia institucional, visibilidad en remates, exposiciones y jornadas educativas, además de una estrategia de comercialización que permita llevar el producto a góndolas selectas, tanto en el mercado local como internacional.
En el primer año, la meta es consolidar el sello en el mercado y establecerlo como una referencia de calidad diferenciada por raza. “El Braford fue la primera raza en tener carne con marca en Paraguay, y hoy retomamos ese camino con más estructura, visión y estrategia”, destacó Yambay.
“El acuerdo con el Frigorífico Victoria establece un riguroso control de calidad desde la producción hasta la venta. Es un paso fundamental para asegurar que lo que llegue al consumidor cumpla con estándares superiores”, apuntó Yambay. Además, el convenio genera expectativas positivas en toda la cadena ganadera. “Esto va a permitir a los productores negociar mejores precios por kilo al gancho, lo que sin dudas incentivará la cría Braford”, agregó.
Discussion about this post