El economista Oscar Stark, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO S.A.), en entrevista con Radio 1000, dijo que aunque la situación en la empresa sigue siendo crítica, en los 18 meses que lleva al frente de la administración, se han dado algunos avances en el proceso de la recuperación.
Indicó que una de las señales positivas es que se ha logrado estabilizar el nivel de ingresos que, antes que asuma sus funciones, presentaba un franco descenso. “En los primeros 5 meses del año el promedio fue de 19.000 millones de guaraníes mensuales, yo creo que un primer objetivo, de parar la caída de los ingresos, se consiguió”, apuntó.
El titular de COPACO destacó asimismo que la institución trata de repuntar optimizando algunos servicios como el de telefonía, para lo cual se ha recurrido al cambio de sistema de cables de cobre por el de tecnología IP, que apunta principalmente a disminuir pérdidas en concepto de robos de cables.
Stark comento además que desde su gestión también se está atacando el problema de la superpoblación de funcionarios, implementando políticas de reducción, como la jubilación, el retiro voluntario y los despidos justificados. “A lo largo de todo este proceso de 18 meses, unas 440 personas fueron saliendo de la compañía (…) hoy más o menos estamos pagando 2.360 salarios al mes”, acotó.
Finalmente subrayó que la empresa también ha mejorado en la puntualidad de los salarios, acotando que, si bien existen retrasos, estos no superan el mes.
Discussion about this post