En el Estadio General Pablo Rojas, mas conocido como La Nueva Olla Azulgrana, Guarani ofició de local para enfrentar a la Universidad de Chile en el partido de vuelta por la fase de play-offs de 8vos de final de la Copa Sudamericana 2025, cerrando el aborigen su participación con victoria por 2-1, al no haber podido dar vuelta la serie que en un gran porcentaje la perdió en la ida, al perder 5-0. En 8vos de final, la “U” será rival de Independiente de Avellaneda (Argentina).
El DT aurinegro Victor Bernay optó por un equipo con mayoría de jugadores de alternativa, atendiendo a la gran desventaja que ya tenia en el global. A los 17 minutos, los visitantes tomaron ventaja mediante el gol anotado por Lucas Assadi, yendo a vestuarios con la ventaja. Ya en la segunda etapa, específicamente en la parte final, el indio reaccionó y con el doblete marcado por Richard Torales en los minutos 84 y 89, dio vuelta el score.
Victoria que, sirve en lo anímico a Guarani, cortando la racha negativa de tres partidos seguidos sin ganar, para a partir de ahora apuntar al Torneo Clausura y Copa Paraguay 2025, buscando luchar por el titulo o, en su defecto, lograr una clasificación para disputar la Libertadores o nuevamente la Sudamericana vía tabla acumulativa.
Discussion about this post