El presidente del Club Olimpia Rodrigo Nogués, manifestó que terreno de la Fuerzas Armadas es algo que lo comunicaron en abril aproximadamente, pero no afecta el proyecto de construcción del nuevo estadio Osvaldo Domínguez Dibb. Para Nogués, se sacaron de contexto los dichos del Gobierno en la prensa local, y recalcó que el proyecto no se ve afectado por el dictamen de las Fuerzas Militares.
Nogués dijo a los medios de comunicación que en realidad no se hizo una «propuesta compra ni alquiler ni nada, lo que se mandó fue una nota consultando cuál es la viabilidad de una eventual compra del predio, saber si se podría o no, y la respuesta fue negativa por cuestiones legales, pero que sí se podrían explorar, hacer cosas en conjunto sin necesidad de comprar».
«Esa nota no significa nada trascendental para el proyecto (nuevo Estadio), el proyecto en sí no necesita de la Fuerzas Armadas, lo estamos avanzando sin eso, nada tiene que ver. La idea era justamente pensando de acá a 50 años para adelante porque la cuidad va a crecer, y probablemente entre Olimpia y las FF.AA va a haber una sinergia donde el funcionamiento de la manzana va a estar compaginado a que funcione de una misma manera, algo así va a terminar pasando porque tener dos terrenos grandes al lado con un estadio tan grande, vamos luego a terminar en eso. La idea no era comprar, sino qué en acciones se pueden desarrollar en conjunto en el predio de las FF.AA», agregó el titular de la institución Franjeada.
Discussion about this post