El comisario principal Hugo Grance, jefe de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en el Departamento de Amambay, en entrevista con Radio 1000, informó que se registraron varias detenciones tras el atentado contra un ciudadano brasileño que tuvo lugar en la mañana del martes en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Uno de los miembros de esta banda de sicarios fue detenido en el lugar del hecho tras resultar herido, se trata de Jaime Verón Florentín. Posterior a esto, la Policía Nacional logró la aprehensión de otras personas.
El objetivo de los sicarios era el ciudadano brasileño Wilson Fernández Gonçalves, de 59 años, quien se encontraba en un local que alquila en el barrio San Blas, cuando un grupo de hombres vestidos con uniformes falsos de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) ingresaron armados en el predio. El atentado fue repelido por los guardias del lugar, generándose así un intercambio de disparos.
Los detenidos fueron identificados como:
- Wilson Fernández Gonçalves, 59 años (víctima del atentado)
- Jaime Verón Florentín, 31 años (uno de los atacantes, herido durante el tiroteo)
- Marcelo Ariel Zamudio Benítez, 27 años (aprehendido por agentes de la Comisaría 3ª mientras huía de la escena)
- Diego Marcelo Moreira Escobar, 28 años
- Hugo Reinaldo Ruiz Gómez, 45 años
- Juan Ramón Vega Páez, 29 años
- Benjamín Ayala Sosa, 42 años
- Luis Carlos Aldana Agüero, 33 años
- Miguel Rosalino Candado Villalba, 48 años
Entre los aprehendidos se encuentran cuatro hombres del equipo de seguridad de la víctima, dos presuntos autores del atentado y dos técnicos de cámaras de seguridad, Luis Carlos Aldana Agüero y Miguel Rosalino Candado Villalba, quienes días antes realizaron instalaciones de vigilancia que daban directamente al portón de acceso del local.
Ambos fueron demorados para fines investigativos, ante sospechas de un posible vínculo indirecto con la planificación del hecho.
En los vehículos utilizados por los atacantes se encontraron bidones con combustible, lo que hace presumir que el objetivo era incendiar los rodados tras consumar el crimen.
Discussion about this post