Hernán Sánchez, ciudadano que denuncia que el Banco Familiar le habría inventado un préstamo de 10 millones de guaraníes que nunca habría pedido y del cual nunca se enteró, habló con Radio 1000 sobre lo ocurrido, comentando que debido a esto terminó con su nombre en Informconf. Señaló que todo comenzó con una llamada telefónica en la cual le ofrecían el mencionado préstamo, y que pensando que se trataba de una broma desde Tacumbú terminó aceptando.
No obstante, Hernán Sánchez afirmó que nunca firmó nada aprobando el crédito, aunque de todas formas, el Banco Familiar lo contactó avisándole que este ya estaba en ejecución. Debido a esto, a partir del mes comenzaron los débitos automáticos de las cuotas. A partir de cierto, momento, Hernán afirma que fue contactado exigiéndole que pague su deuda, a pesar de que el ciudadano afirma nunca haber utilizado el préstamo.
Debido a todo esto, Hernán Sánchez contactó a la SEDECO para que tome cartas en el asunto, con esta institución contactándose directamente con el Banco Familiar, desde donde se respondió que el crédito ya estaba cancelado, lo cual es totalmente contradictorio teniendo en cuenta que el ciudadano recibió constantes llamadas, pidiendo que regularice su situación e incluso ofreciéndole refinanciamiento.
Si bien en este momento, Hernán ya se encuentra fuera de Informconf, manifestó que hasta hace unas semanas seguía dentro, lo cual incluso le impidió sacar un préstamo que si necesitaba. Exige a Banco Familiar que le pague un resarcimiento por daños y perjuicios.
Discussion about this post