El Abogado Gustavo Cáceres, representante legal de la mamá de dos niñas hermanas de 11 y 12 años, víctimas de supuestos abusos, habló con Radio 1000 sobre el caso. La madre había dado en su momento la guarda provisoria de las menores a la abuela por motivos laborales, sin embargo, esta última posteriormente habría obstruido que la progenitora pudiese verlas, solo para entregárselas luego a una tía que convivía con su pareja.
El Abogado Cáceres manifestó que las niñas señalaron que querían vivir con la abuela, a pesar de que esto ni siquiera era así en la práctica. Se intentó que existiesen encuentros entre la madre y sus hijas, todo esto mientras esta era acusada de maltratos contra las menores e incluso de consumo de estupefacientes. Se realizaron distintos análisis a la mujer que terminaron derivando en resultados negativos.
Finalmente, luego de algunos años, una de las niñas deseó volver con la madre, argumentando que se peleaba mucho con la abuela. Esto se terminó dando y luego de un tiempo la menor comenzó a dar indicios de abuso. Seguido a esto, se acudió con la Fiscalía a la casa de la abuela para buscar a la otra niña, con la agente encargada Andrea Soledad Ríos Dos Santos retirándose debido a que «infantilmente» olvidó solicitar una orden de allanamiento.
El representante de la madre explicó que la niña de 12 años habría sido víctima de abuso como parte de un supuesto «rito de iniciación» en la religión «umbanda» por parte de la pareja de su tía. El abogado acusó además a la Fiscal Dos Santos de no estar realmente preocupada por intentar sacar a la otra menor que todavía se encuentra con su abuela.
Discussion about this post