La jornada del sábado de la fecha 7 del Torneo Clausura 2025 inició en el Estadio Ka´arendy de la ciudad de Juan León Mallorquín, con el triunfo 3-2 de General Caballero sobre Sportivo Ameliano, tras ir 2-0 abajo. El elenco mallorquino tiene aun mucho que remontar, pero no pierde la esperanza de meterse en la lucha por evitar su descenso a la Intermedia.
La V azulada tomó ventaja a los 22 minutos por intermedio de Elías Sarquis, al definir este en la boca mismo del arco, al desviar un pase cruzado desde la derecha que lo efectuó Fredy Vera. La segunda anotación del elenco del “Botellón” García se dio a los 28, con Fredy Vera aprovechando una serie de rebotes, definiendo en el área chica tras un giro.
El segundo tiempo fue absolutamente distinto, donde los cambios efectuados por Humberto “Loro” Ovelar hicieron efecto, descontando los locales en el minuto 71, a través de un centro desde la derecha y poco después de la media cancha por parte de Richard Salinas, aplicando Clementino González el cabezazo, cambiándole la trayectoria al esférico, ubicándolo hacia el sector izquierdo. El empate se produjo a los 75, con un centro cerrado desde la izquierda ejecutado por Teodoro Arce, aplicando Clementino González otro golpe de cabeza, contendiendo a medias el arquero Miguel Martínez, cediendo el rebote que, lo aprovechó Richard Salinas, rematando de derecha, a centímetros de la línea de meta.
El reloj marcaba 92 y un centro desde la izquierda hecho por Teodoro Arce, encontró el anticipo en el primer palo de Ronald Roa, para con un cabezazo anotar el gol de la remontada y sellar la victoria del Rojo de Mallorquín.
Segunda victoria de General Caballero en la competencia, para alcanzar 7 puntos en el 9no lugar. En la tabla de promedios, donde se encuentra la verdad lucha de los mallorquinos, llegaron a 122 puntos en tres temporadas, muy alejados aun del Sportivo Luqueño, que suma 144 y divide por igual cantidad de partidos. Por el lado de Ameliano, fue la quinta derrota en el certamen, ocupando el penúltimo lugar con 4 puntos, comprometiendo su lucha por clasificar vía tabla acumulativa a la Copa Sudamericana, quedando 8vo con 33 puntos.
Discussion about this post