El ministro de Defensa y vice primer ministro polaco Wladyslaw Kosiniak-Kamysz afirmó este domingo que la posibilidad de un alto el fuego en Ucrania está más cerca que nunca desde el inicio de la guerra y manifestó la convicción de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, será invitado a participar en los contactos que están manteniendo a tal efecto Estados Unidos y Rusia.
«Creo que estamos más cerca que nunca de la posibilidad de por lo menos acordar un alto el fuego. Los próximos días lo confirmarán», afirmó en un encuentro con la prensa en Varsovia, en declaraciones citadas por la agencia PAP.
Además, expresó la convicción de que Zelensky podría acabar participando también en el encuentro que el presidente estadounidense, Donald Trump, mantendrá el próximo 15 de agosto en Alaska con el líder ruso, Vladímir Putin, el primero de este tipo desde que empezó la guerra.
“Creo que el presidente Zelensky será invitado y hay información que está surgiendo hoy de que hay una posibilidad de que el presidente Zelensky esté presente en la reunión entre el presidente Trump y Putin. Esto sería la mejor solución y creo que ocurrirá”, dijo Kosiniak-Kamysz.
El sábado, la cadena estadounidense CBS News citó fuentes de la Casa Blanca según las cuales no se excluía del todo una posible invitación a Zelensky para participar en la cumbre en Alaska.
Discussion about this post