El ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández Valdovinos, dijo que el Gobierno seguirá trabajando con el sector privado para buscar reducir precios de la canasta familiar y que están dadas las condiciones para reducir precio de carnes y combustible.
«Mencioné que esta va a ser como una APP en favor del bolsillo de la gente, no vamos a trabajar contra ningún sector privado, vamos a trabajar con el sector privado en general, de tal manera a llevar ese alivio al bolsillo de la gente», expresó Fernández Valdovinos.
Agregó que es necesario dejar que el mercado tenga más mercado para que con la importación de varios productos, cárnicos o frutihortícolas que «son muy sensibles», se pueda dar la reducción de los precios en beneficio de la ciudadanía.
«Soy una persona que cree mucho en el mercado, pero también me doy cuenta que muchas veces la solución para el mercado es tener más mercados. Qué quiere decir eso, tener más competencia y una de las cuestiones de darle más competencia a nuestro mercado es permitir también que otros productos de afuera compitan con lo que se produce a nivel nacional», acotó el titular del MEF.
Refirió que quiere un «diálogo constructivo» con el sector privado y no estar apuntándoles con el dedo. «Seguiré hablando con ellos y si hay margen se beneficie. Vamos a hacer el esfuerzo e implementar medidas. El mercado, a veces necesita de mayor mercado», sentenció el ministro de Economía.
Discussion about this post