Te acordás de Aldo Duscher, sí. Es el mismo que dirigió a la selección Albirroja Sub-20 y que había sido despedido de su cargo «por buen tipo». Esta vez, el deté es envuelto en una novela insólita en el fútbol argentino. Duscher fue echado en medio de una situación inédita que se definió con una votación de los jugadores, luego de que casi hay golpes entre él y el presidente del club, según los reportes.
El relato de esta historia cuenta que el entrenador, que duró siete encuentros en el banquillo del cuadro Cervecero, renunció a su cargo, pero, para sorpresa de todos, ayer jueves apareció nuevamente en la sede del club para dirigir la práctica como si nada hubiera pasado.
Sin embargo, por su anuncio, al llegar se encontró que ya había una dupla técnica encargada del equipo, algo que no lo importó a Duscher que pidió a los utileros sus implementos para cambiarse y dirigir. Esto hizo que le avisaran al presidente del club, Mateo Magadán, con el que casi se van a los golpes en medio de un caos que se armó y en el que debieron intervenir los presentes para separarlos.
El DT sostenía que el plantel lo respaldaba y por eso había decidido regresar a su cargo. Para salir de las dudas, el directivo decidió que todo se definiera por la votación de los jugadores para definir la continuidad o el despido.
De dos en dos, los jugadores fueron pasando a sellar sus votos en unas papeletas en las que debían sentar por escrito su decisión. Al final: ganó el no a la continuidad y Aldo Duscher no tuvo de otra que recoger sus cosas y marcharse para dejar de ser el entrenador de Quilmes.
El polémico antecedente de Duscher en Paraguay
En enero de este año, y en pleno desarrollo del Torneo Sudamericano Sub-20, el exmediocampista de 46 años fue cesado de su cargo luego de perder por 6-0 ante su par de Uruguay y de protagonizar un altercado en una entrevista con un medio radial paraguayo.
El coordinador de la «Albirroja» juvenil mantuvo una nota radial con el segmento “Cardinal Deportivo” de la cadena Abc Color. Tras cuestionamientos al desempeño de Duscher al frente del seleccionado, el clima tenso fue en aumento.
“A ustedes les gusta el quilombo, yo entiendo. Y eso vende más. Sé que les gusta a ustedes cuando ven sangre” comenzó marcando el ex Newell’s, Sporting de Lisboa y Deportivo La Coruña entre otros.
“El fútbol no termina acá, la pelota no para nunca. Si yo no continúo acá, voy a continuar en otro lado, no sé”, «Yo quiero que a Paraguay le vaya bien. Y vos no entendés nada, ¿sabés por qué? Porque vos no fuiste a ningún entrenamiento de la selección de Paraguay Sub 20», y “ustedes son resultadistas. Vos sos resultadista, andá al día a día”, fueron algunas de las frases más resonantes de la candente entrevista.
Discussion about this post