Un grave hecho de profanación se registró en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, del barrio Ybaroty en Villarrica, Departamento de Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y provocaron daños, hurtos y actos de ensuciamiento en su interior.
De acuerdo al informe policial, los responsables ingresaron a través de una ventana tipo ventiluz ubicada en el costado sur del templo. Una vez adentro, orinaron y defecaron sobre la alfombra frente a la imagen de la Virgen, revolvieron armarios en la sacristía y se llevaron la llave del sagrario, además del equipo de sonido del altar. Afortunadamente, el copón con las hostias consagradas permaneció intacto.
La denuncia fue radicada ante la Policía Nacional, que inició las investigaciones para dar con los responsables. Pese a que la institución dispuso un mayor despliegue de patrullajes y controles en la vía pública, los hechos de inseguridad, principalmente robos y hurtos, se repiten casi a diario en distintos puntos de Villarrica, generando una creciente preocupación entre los vecinos.
La comunidad católica local se encuentra conmocionada y unida en oración, pidiendo respeto por los lugares de fe.
Discussion about this post